lunes, 11 de julio de 2016

LA IMPORTANCIA DEL ADN PARA NUESTRA TRANQUILIDAD

Las decisiones de inversión deber ser siempre racionales, ajustadas a nuestro perfil de rentabilidad y riesgo (de ahí lo importante de realizar un adecuado análisis de necesidades o ADN antes de decidir donde invertir nuestro dinero), no dejándonos llevar por las informaciones alarmistas (tanto cuando éstas son negativas como cuando son positivas).

Desde hace algunas fechas observamos como los mercandos financieros se comportan con importantes oscilaciones como consecuencia de los últimos acontecimientos (como el Brexit en Reino Unido o las elecciones generales en nuestro país).

Unos días vemos pronunciados descensos en las bolsas, seguidos de recuperaciones significativas, lo que puede generarnos cierta inquietud sobre la posible evolución futura de los mercados y su impacto en nuestros ahorros o inversiones.

En situaciones como la actual, es oportuno recordar algunas recomendaciones básicas:


1.  En los activos financieros, los fuertes movimientos a corto plazo suelen ser irrelevantes para nuestra inversión si el objetivo de nuestro ahorro o inversión es pensando en el medio y largo plazo.

2.  En momentos de alta volatilidad como el actual, la precipitación en nuestras decisiones de inversión son un riesgo añadido que, en lo posible, conviene evitar.

3.  Es importante recordar que si, como en nuestro caso, hemos confiado la gestión de nuestros ahorros e inversionaes a entidades solventes y especializadas, éstas disponen de profesionales altamente cualificados que saben aprovechar las oportunidades del mercado en cada momento.

La prioridad de los profesionales financieros es la protección de los ahorros e inversiones de los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario