domingo, 15 de noviembre de 2015

APORTACIÓN AL PLAN DE PENSIONES

Aportar a nuestro plan a finales de 2015 en lugar de en 2016 nos permitirá retirar las cantidades aportadas antes y obtener una mayor rentabilidad financiera.


A partir de ahora, si aportamos dinero a nuestro plan de pensiones no tendremos que esperar a jubilarnos para poder cobrarlo.


Cobro del plan
Tras la reforma fiscal, podemos retirar los derechos consolidados (aportaciones + rendimientos obtenidos) derivados de las aportaciones realizadas a planes de pensiones sin esperar a jubilarnos:
  • Los derivados de aportaciones que hagamos a partir de 2016 podremos retirarlos transcurridos diez años desde nuestra aportación.
  • En cambio, los derivados de aportaciones hechas en 2015 o en años anteriores podremos retirarlos a partir del 1 de enero de 2025. Por tanto, podremos retirar las aportaciones realizadas a finales de 2015 cuando sólo hayan transcurrido nueve años y poco más.
Así, si vamos a aportar a nuestro plan, es mejor hacerlo antes de final de 2015, que a principios de 2016. Dichas cantidades estarán a nuestra disposición un año antes y obtendremos mayor ahorro en el IRPF (en 2015 los tipos de gravamen son superiores a los de 2016). Por tanto, la rentabilidad efectiva de nuestro plan será más alta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario