domingo, 28 de febrero de 2016

INVERTIR CON GARANTÍA Y VENTAJAS FISCALES



Lo que debemos saber de los PLANES AHORRO 5

Escoger entre un producto de ahorro u otro es tarea complicada. La situación actual ha hecho perder atractivo​ a los productos de renta fija, y no todo el mundo está dispuesto a asumir un mayor riesgo con los productos de renta variable. La opinión de los expertos es que el futuro seguirá siendo muy similar. 

No obstante, todavía hay alternativas para los pequeños ahorradores. Un ejemplo son los Planes de Ahorro 5 (producto impulsado por el Gobierno a través de la reforma fiscal). Su objetivo es, mediante una serie de beneficios fiscales, elevar la rentabilidad de los actuales depósitos.

¿En qué consisten y cuáles son sus beneficios de los Planes de Ahorro 5?


LA FISCALIDAD
Los Planes de Ahorro 5 son una nueva figura de ahorro cuyos rendimientos están exentos de tributación (no tendremos que pagar a Hacienda por ellos) si se cumplen los siguientes requisitos:
·         El plazo para quedar exento del pago de impuestos es de CINCO AÑOS desde la primera aportación al plan.
·         La suma de aportaciones no pueden superar los 5.000 euros anuales.

Así, podremos maximizar nuestra rentabilidad financiero fiscal (suma de los rendimientos obtenidos más la tributación de la que quedamos exentos),  y ​obtener un beneficio mayor que si invirtiéramos en otro producto de ahorro de similares características.

Contratado a través de su modalidad SIALP (compañia de seguros), tendremos la opción de, una vez hayan transcurrido los 60 meses, ​mantener ese capital en un producto de similares características sin tener que tributar por ello. Dicho de otro modo, los seguros ofrecen la posibilidad de alargar su vida más allá de los cinco años.

SUS LIMITACIONES
Los Planes de Ahorro 5 tienen una serie de restricciones que, de no cumplirse, pueden hacer que el producto pierda todo su atractivo fiscal. 
· ​​Si aportamos más de 5.000 euros anuales, la cantidad excedida deberá tributar como rendimiento del capital mobiliario; es importante, por tanto, no realizar imposiciones mayores a esta cantidad para optimizar nuestro beneficio fiscal.
· El rescate del capital se puede realizar de manera anticipada, pero entonces perderemos todas sus ventajas fiscales si lo hacemos antes de los cinco años.
· Aunque, en principio, se trata de un tipo de producto seguro, la mayoría de estos instrumentos de ahorro garantizan el 85% del capital a vencimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario